Mostrar el registro sencillo del ítem
La neuromotricidad y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2024
dc.contributor.advisor | Alarcon Vasquez, Segundo Felipe | |
dc.contributor.author | Sayco Kana, Maria | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T16:49:53Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T16:49:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153946 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar de qué manera la neuromotricidad mejora el aprendizaje autónomo de los estudiantes 1° de secundaria de una institución educativa, Cusco 2024. La metodología desarrollada en el trabajo académico partió de un enfoque cuantitativo de tipo aplicativo con diseño pre-experimental; recogiéndose la información a través de la aplicación de un cuestionario (pre test y pos test) para medir el desarrollo del aprendizaje autónomo. La validez de contenido se consiguió por juicio de expertos, el instrumento fue adaptado por Bustamante Castrejon Rosa Estherlinda en Chiclayo. Se obtuvo la confiabilidad del instrumento mediante el Alpha de Cronbach, garantizando que este valor es de mayor a 0,70 dado que el 88% de la varianza de los totales estando relacionados entre sí. Se aplicó a una muestra de 20 estudiantes. Como conclusión se tiene la obtención el valor de p= ,000, el cual es < 0,05, y la prueba de Shapiro – Wilk es 0.906 entonces es mayor por la tanto la hipótesis es aceptada por 0.906 > 0.05., confirmando la aplicación del programa de neuromotricidad si ayudo a mejorar el aprendizaje autónomo de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neuromotricidad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Autodeterminación | es_PE |
dc.subject | Aceptación | es_PE |
dc.subject | Identidad | es_PE |
dc.title | La neuromotricidad y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43840171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7832-3278 | es_PE |
renati.author.dni | 43192259 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Estrada, Karen Rosa Del Pilar | |
renati.juror | Echevarria Vigo, Isel Rocio | |
renati.juror | Alarcon Vasquez, Segundo Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [62]