Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcon Vasquez, Segundo Felipe
dc.contributor.authorSayco Kana, Maria
dc.date.accessioned2024-11-20T16:49:53Z
dc.date.available2024-11-20T16:49:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153946
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tuvo como objetivo determinar de qué manera la neuromotricidad mejora el aprendizaje autónomo de los estudiantes 1° de secundaria de una institución educativa, Cusco 2024. La metodología desarrollada en el trabajo académico partió de un enfoque cuantitativo de tipo aplicativo con diseño pre-experimental; recogiéndose la información a través de la aplicación de un cuestionario (pre test y pos test) para medir el desarrollo del aprendizaje autónomo. La validez de contenido se consiguió por juicio de expertos, el instrumento fue adaptado por Bustamante Castrejon Rosa Estherlinda en Chiclayo. Se obtuvo la confiabilidad del instrumento mediante el Alpha de Cronbach, garantizando que este valor es de mayor a 0,70 dado que el 88% de la varianza de los totales estando relacionados entre sí. Se aplicó a una muestra de 20 estudiantes. Como conclusión se tiene la obtención el valor de p= ,000, el cual es < 0,05, y la prueba de Shapiro – Wilk es 0.906 entonces es mayor por la tanto la hipótesis es aceptada por 0.906 > 0.05., confirmando la aplicación del programa de neuromotricidad si ayudo a mejorar el aprendizaje autónomo de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeuromotricidades_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectAutodeterminaciónes_PE
dc.subjectAceptaciónes_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.titleLa neuromotricidad y el aprendizaje autónomo de los estudiantes de secundaria de una institución educativa, Cusco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43840171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7832-3278es_PE
renati.author.dni43192259
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorSanchez Estrada, Karen Rosa Del Pilar
renati.jurorEchevarria Vigo, Isel Rocio
renati.jurorAlarcon Vasquez, Segundo Felipe
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess