Herramientas google y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio titulado: Herramientas Google y el Aprendizaje Colaborativo en
estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cusco, 2024 tuvo como
objetivo general determinar la relación del uso de las herramientas Google y el
aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa
de Cusco, 2024. Esta investigación se cataloga como básica con metodología
cuantitativa, descriptiva y de diseño no experimental. Se utilizó un cuestionario
como instrumento de recolección de datos. La población de estudio estuvo
compuesta por 1,500 estudiantes de la institución educativa y la muestra
seleccionada fue de 120 estudiantes, dos secciones de quinto de secundaria y dos
secciones de tercero de secundaria. En los resultados se encontró que, existió una
correlación positiva muy baja entre las variables. El coeficiente de correlación entre
"Herramientas Google" y "Aprendizaje Colaborativo" fue 0,045, lo que indicó una
correlación muy débil. El valor p asociado fue 0,628, lo que indicó que la correlación
no fue estadísticamente significativa. Llegando a la conclusión que no se encontró
una relación significativa entre el uso de las herramientas Google y el aprendizaje
colaborativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Cusco
en 2024. El análisis reveló una correlación positiva muy baja entre ambas variables.
Colecciones
- Trujillo [86]