Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades blandas en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Asunción
dc.contributor.advisor | Alarcon Vasquez, Segundo Felipe | |
dc.contributor.author | Quispe Cama, Marianella | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T20:56:56Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T20:56:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153977 | |
dc.description.abstract | La indagación que muestro lleva por título: “Habilidades blandas en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa de la provincia de Cañete 2024”, tuvo como objetivo principal, determinar el nivel de manejo de estas habilidades que muestran los alumnos del colegio, concluyendo que los estudiantes muestran un buen nivel de desarrollo de las habilidades como la motivación, el trabajo en equipo, la empatía y la comunicación. Investigación descriptiva, donde se recoge información una sola vez con un instrumento validado por la investigadora Sánchez (2020). Instrumento confiable debido a que se encuentra en un rango menor a la unidad. Los resultados muestran que, para las tres primeras variables dimensionales los resultados indican que siempre y casi siempre manejan o aplican estas habilidades en sus horas de clases, sin embargo, en las habilidades de la motivación existen un porcentaje de estudiantes que manifiestan que no se sienten motivados por su maestra, siendo necesario fortalecer esta habilidad en la Institución Educativa. Es por ello, que se pretende aplicar las habilidades blandas en los colegios para incrementar los resultados de aprendizaje de los estudiantes, asumiendo que al fortalecer las habilidades blandas vamos a tener estudiantes con buena autoestima y esto le va permitir desenvolverse mejor entre sus compañeros y los demás. Hay que establecer una buena conexión entre las personas que quien nos comunicamos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas en los estudiantes de educación secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Asunción | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43840171 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7832-3278 | es_PE |
renati.author.dni | 15365486 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Estrada, Karen Rosa Del Pilar | |
renati.juror | Echevarria Vigo, Isel Rocio | |
renati.juror | Alarcon Vasquez, Segundo Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [62]