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dc.contributor.advisorCerna Quispe, Gladys Virginia
dc.contributor.authorSalazar Diez, Rocío Patricia
dc.date.accessioned2024-11-20T21:06:03Z
dc.date.available2024-11-20T21:06:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153979
dc.description.abstractEl trabajo se enmarcó en torno la necesidad desbordante que tienen los adolescentes de estar constantemente conectados al internet o al celular, de ahí que el objetivo fue describir la relación que existe entre la nomofobia y las relaciones interpersonales de los estudiantes del nivel secundario en una institución educativa particular de Monsefú. La metodología fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de diseño no experimental con corte trasversal y alcance correlacional con una muestra de 132 estudiantes. Se halló que no existe correlación entre la nomofobia y las relaciones interpersonales porque la significancia fue de 0,591; no existe influencia significativa entre la nomofobia y las habilidades comunicativas dado que la significancia era de 0,832; no existe correlación entre la nomofobia y los estilos de comunicación debido a que la significancia tenía un valor de 0,329; y no existe influencia significativa entre la nomofobia y la solución de conflictos porque la significancia fue de 0,416. La conclusión fue que, a pesar del uso bajo y medio de la tecnología, los estudiantes son capaces de mantener una comunicación asertiva, aunque es necesario que se brinden espacios de reflexión y relajación para prevenir casos de necesidad tecnológica, estrés y/o ansiedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanza secundariaes_PE
dc.subjectTeléfono móviles_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectComunicación interpersonales_PE
dc.titleNomofobia y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada de Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18081884
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5386-2793es_PE
renati.author.dni44950311
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorTarazona Norabuena, Jhon Edgar
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


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