dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Salazar Diez, Rocío Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T21:06:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T21:06:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153979 | |
dc.description.abstract | El trabajo se enmarcó en torno la necesidad desbordante que tienen los
adolescentes de estar constantemente conectados al internet o al celular, de ahí
que el objetivo fue describir la relación que existe entre la nomofobia y las relaciones
interpersonales de los estudiantes del nivel secundario en una institución educativa
particular de Monsefú. La metodología fue de tipo básica con enfoque cuantitativo
de diseño no experimental con corte trasversal y alcance correlacional con una
muestra de 132 estudiantes. Se halló que no existe correlación entre la nomofobia
y las relaciones interpersonales porque la significancia fue de 0,591; no existe
influencia significativa entre la nomofobia y las habilidades comunicativas dado que
la significancia era de 0,832; no existe correlación entre la nomofobia y los estilos
de comunicación debido a que la significancia tenía un valor de 0,329; y no existe
influencia significativa entre la nomofobia y la solución de conflictos porque la
significancia fue de 0,416. La conclusión fue que, a pesar del uso bajo y medio de
la tecnología, los estudiantes son capaces de mantener una comunicación asertiva,
aunque es necesario que se brinden espacios de reflexión y relajación para prevenir
casos de necesidad tecnológica, estrés y/o ansiedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Teléfono móvil | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Comunicación interpersonal | es_PE |
dc.title | Nomofobia y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 44950311 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Tarazona Norabuena, Jhon Edgar | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |