Mostrar el registro sencillo del ítem
Nomofobia y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada de Chiclayo, 2024
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Salazar Diez, Rocío Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-20T21:06:03Z | |
dc.date.available | 2024-11-20T21:06:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153979 | |
dc.description.abstract | El trabajo se enmarcó en torno la necesidad desbordante que tienen los adolescentes de estar constantemente conectados al internet o al celular, de ahí que el objetivo fue describir la relación que existe entre la nomofobia y las relaciones interpersonales de los estudiantes del nivel secundario en una institución educativa particular de Monsefú. La metodología fue de tipo básica con enfoque cuantitativo de diseño no experimental con corte trasversal y alcance correlacional con una muestra de 132 estudiantes. Se halló que no existe correlación entre la nomofobia y las relaciones interpersonales porque la significancia fue de 0,591; no existe influencia significativa entre la nomofobia y las habilidades comunicativas dado que la significancia era de 0,832; no existe correlación entre la nomofobia y los estilos de comunicación debido a que la significancia tenía un valor de 0,329; y no existe influencia significativa entre la nomofobia y la solución de conflictos porque la significancia fue de 0,416. La conclusión fue que, a pesar del uso bajo y medio de la tecnología, los estudiantes son capaces de mantener una comunicación asertiva, aunque es necesario que se brinden espacios de reflexión y relajación para prevenir casos de necesidad tecnológica, estrés y/o ansiedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_PE |
dc.subject | Teléfono móvil | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Comunicación interpersonal | es_PE |
dc.title | Nomofobia y relaciones interpersonales en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada de Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 44950311 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Tarazona Norabuena, Jhon Edgar | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [62]