dc.contributor.advisor | Salas Morales, Alberto José | |
dc.contributor.author | Rodriguez Zapata, Karin Aleida | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T20:13:55Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T20:13:55Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154099 | |
dc.description.abstract | Esta importante investigación tuvo como objetivo determinar cuál es el
impacto del Spelling Bee para mejorar la competencia comunicativa en
inglés en los estudiantes de educación secundaria de una institución
educativa de Piura 2024. Del mismo modo se indica la hipótesis general: El
Spelling Bee tiene un efecto positivo en el desarrollo de la competencia
comunicativa en inglés de los estudiantes de educación secundaria 2024.
Es un estudio que se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico,
con diseño correlacional. Teniendo como población muestra de 70
estudiantes de una institución educativa. Este concurso tiene como finalidad
mejorar el desempeño de los estudiantes en la adquisición de vocabulario,
la fluidez, el aprendizaje visual la cual, permitió mejorar la inferencia e
interpretación de textos orales y la interacción estratégica de los
estudiantes. Los resultados se recogieron aplicando la técnica de la
encuesta y el instrumento del cuestionario. En el procesamiento de
resultados se utilizó la estadística descriptiva (tablas y frecuencias), la
correlación de Pearson. Esta investigación concluye de acuerdo a los
resultados obtenidos, determinados por la rho de Pearson cuyo valor es de
0,777y un Sg=0.000 es menor de 0,05, la cual se determinó que existe
relación entre el Spelling Bee y la Competencia Comunicativa de una
institución educativa de Piura. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Spelling bee | es_PE |
dc.subject | Competencia comunicativa | es_PE |
dc.subject | Relación | es_PE |
dc.title | El Spelling Bee en la competencia comunicativa del inglés en los estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18166094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8150-9287 | es_PE |
renati.author.dni | 03688449 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Lazo Toribio, Raul Carlos | |
renati.juror | Barrantes Leyva, Hector | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |