dc.contributor.advisor | Cerafin Urbano, Virginia Asunción | |
dc.contributor.advisor | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
dc.contributor.author | Romero Bonilla, Dora Ruth | |
dc.date.accessioned | 2024-11-21T20:56:48Z | |
dc.date.available | 2024-11-21T20:56:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154111 | |
dc.description.abstract | El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 busca garantizar una educación
inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante
toda la vida.
Este estudio explora la importancia de la autonomía de los directivos,
resaltando su papel en una educación democrática y en la formación de ciudadanos
críticos. El objetivo general es analizar cómo perciben los directivos la autonomía en
una escuela pública de Los Olivos en 2024. Para ello, se empleó un enfoque
cualitativo con entrevistas a profundidad y un diseño fenomenológico. La metodología
incluyó un análisis inductivo exploratorio que permitió integrar diversas perspectivas
y detectar patrones emergentes, sustentado en las teorías de Bandura, Lencioni y
Ryan y Deci. Los resultados descriptivos indicaron percepciones variadas sobre la
autonomía y su impacto en la gestión escolar. Inferencialmente, se halló que la
autonomía directiva es crucial para la efectividad del liderazgo y la mejora educativa.
Sin embargo, las restricciones burocráticas limitan la implementación plena de una
gestión autónoma y participativa. En conclusión, la autonomía directiva es
fundamental para el éxito del liderazgo educativo, pero es necesario superar los
desafíos burocráticos para maximizar su potencial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autonomía educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Descentralización educativa | es_PE |
dc.subject | Política educacional | es_PE |
dc.title | Explorando la autonomía del personal directivo de una institución educativa pública de Los Olivos, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 31683051 | |
renati.advisor.dni | 15425147 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5180-5306 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2954-5771 | es_PE |
renati.author.dni | 08474117 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Sanabria Boudri, Fanny Miriam | |
renati.juror | Cerafin Urbano, Virginia Asuncion | |
renati.juror | Suyo Vega, Josefina Amanda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |