Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asunción
dc.contributor.advisorSuyo Vega, Josefina Amanda
dc.contributor.authorRomero Bonilla, Dora Ruth
dc.date.accessioned2024-11-21T20:56:48Z
dc.date.available2024-11-21T20:56:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154111
dc.description.abstractEl Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida. Este estudio explora la importancia de la autonomía de los directivos, resaltando su papel en una educación democrática y en la formación de ciudadanos críticos. El objetivo general es analizar cómo perciben los directivos la autonomía en una escuela pública de Los Olivos en 2024. Para ello, se empleó un enfoque cualitativo con entrevistas a profundidad y un diseño fenomenológico. La metodología incluyó un análisis inductivo exploratorio que permitió integrar diversas perspectivas y detectar patrones emergentes, sustentado en las teorías de Bandura, Lencioni y Ryan y Deci. Los resultados descriptivos indicaron percepciones variadas sobre la autonomía y su impacto en la gestión escolar. Inferencialmente, se halló que la autonomía directiva es crucial para la efectividad del liderazgo y la mejora educativa. Sin embargo, las restricciones burocráticas limitan la implementación plena de una gestión autónoma y participativa. En conclusión, la autonomía directiva es fundamental para el éxito del liderazgo educativo, pero es necesario superar los desafíos burocráticos para maximizar su potencial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomía educativaes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectDescentralización educativaes_PE
dc.subjectPolítica educacionales_PE
dc.titleExplorando la autonomía del personal directivo de una institución educativa pública de Los Olivos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni15425147
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2954-5771es_PE
renati.author.dni08474117
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorSanabria Boudri, Fanny Miriam
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
renati.jurorSuyo Vega, Josefina Amanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess