Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorAlba Minaya, Ana Melva
dc.date.accessioned2024-11-22T16:04:05Z
dc.date.available2024-11-22T16:04:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154154
dc.description.abstractLa calidad de la educación depende en gran medida de la labor docente. Un clima organizacional positivo puede contribuir significativamente al desempeño efectivo de los profesores, impactando directamente en el aprendizaje de los estudiantes. Esta investigación analiza dicha influencia en una universidad limeña, se evidencia la importancia de un entorno laboral favorable para el desarrollo profesional docente y la calidad educativa. La presente se alinea con ODS 4, el objetivo principal determinar cómo el clima organizacional influye en el desempeño docente, la planificación y preparación de las clases, ejecución y gestión del aula, y el desarrollo profesional continuo. Estudio cuantitativo que empleó dos encuestas estructuradas para recolectar datos de una muestra representativa de 80 docentes universitarios, con escalas previamente validadas. Los resultados revelaron que 51.2% de docentes perciben un clima organizacional adecuado, 58.8% consideran su desempeño apropiado. El análisis del coeficiente de Nagelkerke evidenció influencia significativa del clima organizacional en el desempeño docente. En conclusión, el estudio destaca, fomentar ambiente laboral positivo para potenciar el desarrollo profesional de docentes, bienestar de estudiantes y logro de los objetivos institucionales. Resalta la importancia de liderazgo que valore, empodere, motive a docentes para mejorar, calidad educativa y promover el aprendizaje significativo de estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleClima organizacional en el desempeño docente en una universidad de Lima Sur 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.author.dni09790294
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess