dc.contributor.advisor | Medina Coronado, Daniela | |
dc.contributor.advisor | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
dc.contributor.author | Gualoto Loachamin, Tatiana Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T16:09:59Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T16:09:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154156 | |
dc.description.abstract | La indagación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre las
estrategias de enseñanza y la formación de la competencia investigativa en
estudiantes de enfermería de una universidad privada de Quito, 2023.
Metodología. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, el método utilizado fue
Hipotético-deductivo, diseño No experimental, correlacional, transaccional. La
muestra fue de 90 estudiantes de una universidad privada de Quito, siendo un
muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la
información fue a través del cuestionario estrategias de enseñanza con 35 ítems
y competencias investigativas con 47 ítems. Se desarrolló el análisis descriptivo
e inferencial utilizando la prueba estadística de Spearman. Resultados. Los
hallazgos muestran que el 94,4% de los estudiantes desarrollan las estrategias
de enseñanza en un nivel alto, 4,4% medio y 1,1% bajo Las competencias
investigativas tiene un nivel alto del 92,2%, 6,7% medio y 1,1% bajo. Se
determinó que coexiste una correlación entre las estrategias de enseñanza y las
competencias investigativas con un Rho= ,544 con un p-valor= 0,000 ˂ ,01
Conclusión. Existe una correlación significativa entre las estrategias de
enseñanza y la formación de la competencia investigativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza y las competencias investigativas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Quito, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 46119357 | |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9180-7613 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.author.dni | 1719735274 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
renati.juror | Medina Coronado, Daniela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |