Estrategias de enseñanza y las competencias investigativas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Quito, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La indagación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre las
estrategias de enseñanza y la formación de la competencia investigativa en
estudiantes de enfermería de una universidad privada de Quito, 2023.
Metodología. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, el método utilizado fue
Hipotético-deductivo, diseño No experimental, correlacional, transaccional. La
muestra fue de 90 estudiantes de una universidad privada de Quito, siendo un
muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la
información fue a través del cuestionario estrategias de enseñanza con 35 ítems
y competencias investigativas con 47 ítems. Se desarrolló el análisis descriptivo
e inferencial utilizando la prueba estadística de Spearman. Resultados. Los
hallazgos muestran que el 94,4% de los estudiantes desarrollan las estrategias
de enseñanza en un nivel alto, 4,4% medio y 1,1% bajo Las competencias
investigativas tiene un nivel alto del 92,2%, 6,7% medio y 1,1% bajo. Se
determinó que coexiste una correlación entre las estrategias de enseñanza y las
competencias investigativas con un Rho= ,544 con un p-valor= 0,000 ˂ ,01
Conclusión. Existe una correlación significativa entre las estrategias de
enseñanza y la formación de la competencia investigativa.
Colecciones
- Lima Norte [1665]