Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.authorGualoto Loachamin, Tatiana Maribel
dc.date.accessioned2024-11-22T16:09:59Z
dc.date.available2024-11-22T16:09:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154156
dc.description.abstractLa indagación tuvo como propósito, determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y la formación de la competencia investigativa en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Quito, 2023. Metodología. El enfoque fue cuantitativo, tipo básica, el método utilizado fue Hipotético-deductivo, diseño No experimental, correlacional, transaccional. La muestra fue de 90 estudiantes de una universidad privada de Quito, siendo un muestreo censal y los instrumentos utilizados para la recolección de la información fue a través del cuestionario estrategias de enseñanza con 35 ítems y competencias investigativas con 47 ítems. Se desarrolló el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Spearman. Resultados. Los hallazgos muestran que el 94,4% de los estudiantes desarrollan las estrategias de enseñanza en un nivel alto, 4,4% medio y 1,1% bajo Las competencias investigativas tiene un nivel alto del 92,2%, 6,7% medio y 1,1% bajo. Se determinó que coexiste una correlación entre las estrategias de enseñanza y las competencias investigativas con un Rho= ,544 con un p-valor= 0,000 ˂ ,01 Conclusión. Existe una correlación significativa entre las estrategias de enseñanza y la formación de la competencia investigativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectCompetencias investigativases_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y las competencias investigativas en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Quito, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.author.dni1719735274
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
renati.jurorMedina Coronado, Daniela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess