dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Zulueta Sanchez, Yolanda Genoveva | |
dc.contributor.author | Cubicaje Sanchez, Mikley | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T16:41:38Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T16:41:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154165 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las
estrategias metacognitivas y el desempeño académico en la asignatura de
investigación de una universidad de la Selva Central en 2024. Se llevó a cabo un
estudio de tipo básico, no experimental, cuantitativo correlacional, con una
población de 108 y una muestra compuesta por 85 estudiantes, los cuestionarios
fueron Estrategias metacognitivas de O’Neil & Abedi y Desempeño Académico de
Preciado-Serrano. Los principales resultados indicaron una correlación
significativa entre las estrategias metacognitivas y el desempeño académico, con
un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.544 y un nivel de
significancia de 0.000, indicando una fuerza moderada en la correlación. Además,
se encontró una relación significativa entre las estrategias metacognitivas y la
aportación a las actividades académicas Rho = 0.484, la dedicación al estudio
Rho = 0.476 y la organización de los recursos didácticos Rho = 0.433, todas con
niveles de significancia de 0.000. Las conclusiones destacaron que las estrategias
metacognitivas se correlacionan significativamente con diversos aspectos del
desempeño académico, subrayando la importancia de fomentar estas habilidades
en el contexto educativo para mejorar el rendimiento de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y desempeño académico en la asignatura de investigación de una universidad de la Selva Central - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 09473340 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3903-9538 | es_PE |
renati.author.dni | 42319743 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Zulueta Sanchez, Yolanda Genoveva | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |