Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y desempeño académico en la asignatura de investigación de una universidad de la Selva Central - 2024
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Zulueta Sanchez, Yolanda Genoveva | |
dc.contributor.author | Cubicaje Sanchez, Mikley | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T16:41:38Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T16:41:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154165 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y el desempeño académico en la asignatura de investigación de una universidad de la Selva Central en 2024. Se llevó a cabo un estudio de tipo básico, no experimental, cuantitativo correlacional, con una población de 108 y una muestra compuesta por 85 estudiantes, los cuestionarios fueron Estrategias metacognitivas de O’Neil & Abedi y Desempeño Académico de Preciado-Serrano. Los principales resultados indicaron una correlación significativa entre las estrategias metacognitivas y el desempeño académico, con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.544 y un nivel de significancia de 0.000, indicando una fuerza moderada en la correlación. Además, se encontró una relación significativa entre las estrategias metacognitivas y la aportación a las actividades académicas Rho = 0.484, la dedicación al estudio Rho = 0.476 y la organización de los recursos didácticos Rho = 0.433, todas con niveles de significancia de 0.000. Las conclusiones destacaron que las estrategias metacognitivas se correlacionan significativamente con diversos aspectos del desempeño académico, subrayando la importancia de fomentar estas habilidades en el contexto educativo para mejorar el rendimiento de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Metacognición | es_PE |
dc.subject | Desempeño académico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias metacognitivas y desempeño académico en la asignatura de investigación de una universidad de la Selva Central - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 09473340 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3903-9538 | es_PE |
renati.author.dni | 42319743 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Zulueta Sanchez, Yolanda Genoveva | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1665]