Herramientas digitales y satisfacción de Ios clientes de una entidad financiera púbIica en la provincia Yungay, Ancash, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 9, cuyo
propósito es estimular la innovación y fomentar la adopción de tecnologías
sostenibles en diversas áreas, entre ellas, el sector financiero. Es estudio tiene
como objetivo central determinar la relación entre las herramientas digitales y la
satisfacción de los clientes de una entidad financiera pública en la provincia
Yungay, Ancash, 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental, y un nivel correlacional. Se aplicó la
encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población y
muestra estuvo conformada por 50 usuarios de una entidad financiera pública. Se
obtuvo como resultados que, el valor de "Sig. 0.001 es altamente significativo,
existe una fuerte evidencia estadística para respaldar la existencia de una
correlación real y significativa entre las variables. Se concluye que, se aprueba la
hipótesis general, donde la implementación de herramientas digitales en una
entidad financiera pública en Yungay, Ancash, tiene una relación significativa con
la satisfacción de los clientes; la adopción de tecnologías digitales mejora la
experiencia del cliente, sugiriendo que las herramientas digitales son esenciales
para cumplir con las expectativas modernas.
Colecciones
- Lima Norte [7381]