Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Ica 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que hay
entre la motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en estudiantes de una
Institución Educativa, Ica 2023. Con un estudio de enfoque cuantitativo, nivel
descriptivo, diseño no experimental, correlacional e hipotético deductivo; se
consideró una población de 512 estudiantes y un tamaño muestral por conveniencia
de 68 estudiantes de las secciones del 5to A, 5to B y 5to C de secundaria. Para la
recolección de la data se utilizó para su primera variable el instrumento el
cuestionario, y como técnica la encuesta, para su la segunda variable un test, los
mismos que pasaron por un proceso de validación por expertos y se determinó la
confiablidad mediante el Alfa de Cronbach. Una vez obtenida la información se
utilizó el estadístico SPSS Versión 29. Los resultados evidenciaron un valor
p=0.001; el cual es < al nivel de significancia 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis
nula, concluyendo la motivación se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés,
asimismo se observa un valor Rho Spearman 0.413; sugiere una media relación
positiva entre las variables, lo cual indica que a medida que aumenta la motivación,
también mejora el aprendizaje del inglés.
Colecciones
- Trujillo [44]