Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Ica 2023
dc.contributor.advisor | Valverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo | |
dc.contributor.author | Arcos Sotomayor, Marlene del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T20:12:32Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T20:12:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154191 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre la motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Ica 2023. Con un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional e hipotético deductivo; se consideró una población de 512 estudiantes y un tamaño muestral por conveniencia de 68 estudiantes de las secciones del 5to A, 5to B y 5to C de secundaria. Para la recolección de la data se utilizó para su primera variable el instrumento el cuestionario, y como técnica la encuesta, para su la segunda variable un test, los mismos que pasaron por un proceso de validación por expertos y se determinó la confiablidad mediante el Alfa de Cronbach. Una vez obtenida la información se utilizó el estadístico SPSS Versión 29. Los resultados evidenciaron un valor p=0.001; el cual es < al nivel de significancia 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, concluyendo la motivación se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés, asimismo se observa un valor Rho Spearman 0.413; sugiere una media relación positiva entre las variables, lo cual indica que a medida que aumenta la motivación, también mejora el aprendizaje del inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.title | Motivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Ica 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 17896863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8822-7642 | es_PE |
renati.author.dni | 21511663 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Zamudio Ramirez, Jacqueline Esther | |
renati.juror | Valverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [44]