Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo
dc.contributor.authorArcos Sotomayor, Marlene del Pilar
dc.date.accessioned2024-11-22T20:12:32Z
dc.date.available2024-11-22T20:12:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154191
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que hay entre la motivación y el aprendizaje del Idioma Inglés en estudiantes de una Institución Educativa, Ica 2023. Con un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional e hipotético deductivo; se consideró una población de 512 estudiantes y un tamaño muestral por conveniencia de 68 estudiantes de las secciones del 5to A, 5to B y 5to C de secundaria. Para la recolección de la data se utilizó para su primera variable el instrumento el cuestionario, y como técnica la encuesta, para su la segunda variable un test, los mismos que pasaron por un proceso de validación por expertos y se determinó la confiablidad mediante el Alfa de Cronbach. Una vez obtenida la información se utilizó el estadístico SPSS Versión 29. Los resultados evidenciaron un valor p=0.001; el cual es < al nivel de significancia 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula, concluyendo la motivación se relaciona con el aprendizaje del idioma inglés, asimismo se observa un valor Rho Spearman 0.413; sugiere una media relación positiva entre las variables, lo cual indica que a medida que aumenta la motivación, también mejora el aprendizaje del inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.titleMotivación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, Ica 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17896863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8822-7642es_PE
renati.author.dni21511663
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.jurorZamudio Ramirez, Jacqueline Esther
renati.jurorValverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess