dc.contributor.advisor | Izquierdo Marín Sandra Sofía | |
dc.contributor.author | Espinola Zurita, Arturo Alonso | |
dc.date.accessioned | 2024-11-22T21:12:02Z | |
dc.date.available | 2024-11-22T21:12:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154205 | |
dc.description.abstract | La meta principal de esta indagación fue conocer el índice de memoria de
trabajo en discentes del nivel secundaria de una institución educativa en la ciudad
de Trujillo.
La exploración se enfocó en analizar la memoria de trabajo como variable
principal, tasándola a través del análisis de tres dimensiones distintas. Para medir
esta variable, se manipuló la técnica de la encuesta y se emplearon tres
evaluaciones o subdivisiones diseñadas por Wechsler (WISC IV). El instrumento fue
validado por juicio de expertos.
Además, la información obtenida se procesó siguiendo las indicaciones y
valores proporcionados en el manual del instrumento. Por otro lado, para examinar
los resultados, se construyeron tablas para el nivel de memoria de trabajo y sus
dimensiones.
Se encontró que el 66.7% de los discentes encuestados tienen un
rendimiento usual en la memoria de trabajo, mientras que los niveles bajos y buenos
son casi idénticos, con un 17.5% y un 15.8% correspondientemente. Estos datos
permiten identificar a discentes que podrían necesitar apoyo adicional para
optimizar su memoria de trabajo, así como a aquellos que podrían beneficiarse de
desafíos adicionales para maximizar su potencial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Memoria de trabajo | es_PE |
dc.subject | Bucle fonológico | es_PE |
dc.subject | Agenda visoespacial | es_PE |
dc.title | Memoria de trabajo en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de Trujillo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-6230 | es_PE |
renati.author.dni | 44206775 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha | |
renati.juror | Costa Quispe, Hilda Zenaida | |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |