El uso de canciones como estrategia didáctica para el vocabulario de inglés en estudiantes de 2° “C” Secundaria
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada, El uso de canciones como estrategia didáctica para el
vocabulario de inglés en estudiantes de 2° “C” Secundaria. Tuvo como objetivo
determinar si el uso de las canciones como estrategia mejora el aprendizaje de
vocabulario en inglés en estudiantes de 2° “C”, la investigación fue de tipo básica y
de enfoque cuantitativo de tipo no experimental con un diseño descriptivo
correlacional. La población fue de 26 estudiantes y la muestra fue censal, Los
resultados se evidenciaron mediante un cuestionario para determinar que
canciones se emplean tomando en cuenta una dimensión las razones por emplear
canciones (afectivas, cognitivas) y la dimensión tipos de canciones, con una escala
Likert y un examen para medir el vocabulario que aprenden los estudiantes en la
dimensión escrita y oral con los indicadores nunca, casi nunca, algunas veces, a
menudo y siempre. Según los resultados obtenidos podemos afirmar que el uso las
canciones empleadas logran que el estudiante aprenda el vocabulario en inglés
pues se videncia que a pesar que el docente emplea canciones para la enseñanza
del inglés, el vocabulario se desarrolla en el mismo porcentaje (35%). Estos
resultados concuerdan con los encontrados en Karimah (2022) quién también
empleando las canciones logró que de un 57.85% que encontraba en el nivel
medio, subió al 83.57%. Esto permite afirmar que el uso de canciones es de gran
ayuda para lograr el objetivo del curso de inglés en lo concerniente a mejora del
vocabulario.
Colecciones
- Trujillo [44]