Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Santa Maria, Bessy
dc.contributor.advisorLopez Lenci, Mercedes Yasmin
dc.contributor.authorValqui Castañeda, Carlos Alfredo
dc.date.accessioned2024-11-25T15:29:11Z
dc.date.available2024-11-25T15:29:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154296
dc.description.abstractLa presente investigación aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad (ODS 4), Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9), Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (ODS 16) y Alianzas para Lograr los Objetivos (ODS 17). Tiene como objetivo comprender las percepciones y experiencias de los docentes sobre la influencia del control gubernamental en su productividad científica en una Universidad Nacional durante el año 2024. Se trata de un estudio cualitativo con diseño fenomenológico, cuyos participantes está conformado por dos docentes Renacyt de dicha institución. Los datos revelan que el control gubernamental genera tensiones con la autonomía académica, influye en las prácticas investigativas y plantea desafíos a los docentes. Sin embargo, también se identifican oportunidades para equilibrar el control y la autonomía en favor de una investigación de calidad. Se concluye que es necesario un diálogo entre el mundo académico y las instancias gubernamentales para diseñar políticas que promuevan un ecosistema de investigación sólido y pertinente para el desarrollo sostenible del país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectPolítica gubernamentales_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.titleExperiencias de docentes sobre la influencia del control gubernamental en su productividad científica en una universidad Nacional, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni01116924
renati.advisor.dni10830105
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5320-4005es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7664-7407es_PE
renati.author.dni27421694
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorDiaz Perez, Jose Joaquin
renati.jurorLazarte Reategui, Henry Daniel
renati.jurorCastillo Santa Maria, Bessy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess