Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias de docentes sobre la influencia del control gubernamental en su productividad científica en una universidad Nacional, 2024
dc.contributor.advisor | Castillo Santa Maria, Bessy | |
dc.contributor.advisor | Lopez Lenci, Mercedes Yasmin | |
dc.contributor.author | Valqui Castañeda, Carlos Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T15:29:11Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T15:29:11Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154296 | |
dc.description.abstract | La presente investigación aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Educación de Calidad (ODS 4), Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9), Paz, Justicia e Instituciones Sólidas (ODS 16) y Alianzas para Lograr los Objetivos (ODS 17). Tiene como objetivo comprender las percepciones y experiencias de los docentes sobre la influencia del control gubernamental en su productividad científica en una Universidad Nacional durante el año 2024. Se trata de un estudio cualitativo con diseño fenomenológico, cuyos participantes está conformado por dos docentes Renacyt de dicha institución. Los datos revelan que el control gubernamental genera tensiones con la autonomía académica, influye en las prácticas investigativas y plantea desafíos a los docentes. Sin embargo, también se identifican oportunidades para equilibrar el control y la autonomía en favor de una investigación de calidad. Se concluye que es necesario un diálogo entre el mundo académico y las instancias gubernamentales para diseñar políticas que promuevan un ecosistema de investigación sólido y pertinente para el desarrollo sostenible del país. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Política gubernamental | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Experiencias de docentes sobre la influencia del control gubernamental en su productividad científica en una universidad Nacional, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma y Modernización del Estado | es_PE |
renati.advisor.dni | 01116924 | |
renati.advisor.dni | 10830105 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5320-4005 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7664-7407 | es_PE |
renati.author.dni | 27421694 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Diaz Perez, Jose Joaquin | |
renati.juror | Lazarte Reategui, Henry Daniel | |
renati.juror | Castillo Santa Maria, Bessy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [983]