Gestión institucional para la calidad de servicio en la entrega de medicamentos a pacientes de un hospital público de Lambayeque
Fecha
2024Metadatos
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La investigación aportó al objetivo de desarrollo sostenible número 17. Alianzas para
lograr los objetivos. Presentó por objetivo proponer un plan gestión institucional para
mejorar la calidad de servicio para la entrega de medicamentos a pacientes de un
hospital público de Lambayeque, 2024, la investigación fue de tipo básica, enfoque
cuantitativo, nivel propositivo y diseño no experimental, tuvo un paradigma positivista,
se consideró una población de 70 colaboradores y una muestra de 60 colaboradores,
la técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario de gestión institucional y
calidad de servicio, por resultados se obtuvo que el 62% señaló que la gestión se
desarrolla en un nivel medio y 50% indicó que la calidad de servicio se percibe en un
nivel medio. Se concluye el desarrollo de un plan de gestión institucional titulado
Eficiencia y calidad en la distribución de medicamentos, este plan partió de la
planificación meticulosa de objetivos claros y alcanzables; asimismo, se analizó la
organización de la estructura administrativa para definir roles y responsabilidades
específicas, la dirección para adoptar un liderazgo participativo, el control para evaluar
el impacto de las mejoras y contribuir a la sostenibilidad y competitividad del hospital
en la entrega de medicamentos.
Colecciones
- Chiclayo [2014]