Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.authorSalvador Alfaro De Zegarra, Ruth Jenniffer
dc.date.accessioned2024-11-25T19:37:43Z
dc.date.available2024-11-25T19:37:43Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154348
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue establecer de qué manera la resiliencia incide en la convivencia escolar en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa del Callao 2024, inscribiéndose en la ODS 4, ya que busca una educación de calidad en la ONU, quiere una educación inclusiva, equitativa y de calidad. La resiliencia en la convivencia escolar busca fortalecer lazos de enfrenten y superen desafíos académicos y personales para crear un mejor ambiente positivo dentro y fuera del aula. La investigación, de enfoque cuantitativo y tipo básico, tuvo un nivel explicativo y un diseño no experimental y transversal, utilizando el método hipotético-deductivo. La población consistió en 145 estudiantes de nivel primario, a quienes se les aplicaron encuestas mediante cuestionarios sobre resiliencia y convivencia escolar. Los resultados descriptivos mostraron que el 40.7% de los estudiantes tenía un nivel bueno de resiliencia, el 33.8% un nivel regular y el 25.5% un nivel malo. En términos de convivencia escolar, el 32.4% demostró un nivel bueno, el 44.1% un nivel regular y el 23.4% un nivel malo. La conclusión principal fue que la resiliencia incide significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes de nivel primaria, con una dependencia del 34.0%, evidenciada por un p-valor por debajo de 0.05 y un coeficiente de Nagelkerke de 34.0%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.titleResiliencia en la convivencia escolar en estudiantes del nivel primaria en una institución educativa del Callao, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.author.dni41376028
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess