Programa “Rinconcito” para mejorar la autorregulación emocional en niños de 5 años en institución educativa del distrito de Ancón, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es relacionados con
los objetivos de presente trabajo de investigación el objetivo fue determinar la
aplicación del programa Rinconcito para promover la autorregulación emocional en
niños de 5 años en la institución educativa del distrito de Ancón, 2024. El estudio
corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel
experimental de tipo aplicada, diseño cuasi experimental, la muestra quedó
conformada por 50 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control
conformado por 25 estudiantes y 25 estudiantes para el grupo experimental. El
muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica fue una observación
mediante la lista de cotejo y el instrumento de tipo cuestionario fueron validado y
aplicado su confiabilidad. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney
se evidenció que la autorregulación emocional, en pretest el valor de significancia
observada es Sig=0.063, en el post test la significancia o P valor es <0.05. Por lo
tanto, se comprobó que el programa Rinconcito mejora significativamente la
autorregulación emocional en niños de 5 años de una entidad pedagógica en el
distrito de Ancón en 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2627]