Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendivez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorEspinoza Rosado, Sussan Soledad
dc.date.accessioned2024-11-25T21:41:07Z
dc.date.available2024-11-25T21:41:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154377
dc.description.abstractEl estudio "La literatura oral y el desarrollo de las competencias comunicativas de estudiantes de primaria en La Islilla, 2023" tiene como objetivo principal establecer los niveles de competencia en habilidades de comunicación oral en estudiantes de primaria en La Islilla. En este resumen, se destaca que estas percepciones están influenciadas por factores culturales y sociales, como planteado por Peter L. Berger. Los resultados muestran evaluaciones predominantemente bajas en claridad en la expresión, lo que puede reflejar dinámicas sociales específicas dentro del entorno educativo. Se sugiere que estas evaluaciones pueden indicar inequidades en el acceso a recursos educativos, afectando la adquisición de habilidades comunicativas efectivas, según la perspectiva de Nancy Fraser y Ulrich Beck. En cuanto a la fluidez en la comunicación y la capacidad para mantener la atención del público, se observan evaluaciones mayoritariamente bajas, lo que puede estar relacionado con cambios socioculturales que requieren una adaptación en las habilidades de comunicación. El segundo objetivo se enfoca en el desarrollo de competencias comunicativas durante la obtención, inferencia, adecuación, utilización y reflexión de los argumentos de oralidad. Se concluye que las altas evaluaciones en inferencia, adecuación, utilización y reflexión pueden indicar un nivel avanzado de desarrollo cognitivo y metacognitivo en los estudiantes. Finalmente, se determina una correlación entre la claridad en la expresión y el desarrollo de competencias comunicativas, destacando la importancia de mejorar esta habilidad para promover una comunicación más efectiva y comprensible en los estudiantes de primaria en La Islilla.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia comunicativaes_PE
dc.subjectClaridad en la expresiónes_PE
dc.subjectEstudiantes de primariaes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectRecursos educativoses_PE
dc.titleLa literatura oral y el desarrollo de las competencias comunicativas de estudiantes de primaria en La Islilla, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.dni41433025
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorTirado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess