Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorCorrea Tejeda, Alfredo Humberto
dc.contributor.authorPanta Paz, Carlos Marcos
dc.date.accessioned2024-11-26T14:53:59Z
dc.date.available2024-11-26T14:53:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154402
dc.description.abstractDesde la ONU, el ODS 4 “Educación de calidad”, orienta esta investigación como iniciativa para brindar oportunidades a los alumnos y alcancen una enseñanza inclusiva, de igualdad y calidad, por lo que la finalidad principal fue determinar la influencia de las competencias digitales en la inteligencia emocional (IE) de los alumnos del Instituto Superior Pedagógico en Chiclayo. La indagación cuantitativa, descriptiva, no experimental, transversal y relacional causal, evaluó a 142 alumnos, a quienes se les administró el Cuestionario para el Estudio de las Competencias Digitales del Alumnado de Educación Superior (CDAES) y el Trait-Meta Mood Scale – adaptado al español de 24 ítems (TMMS-24) para evaluar la inteligencia emocional. Los resultados revelan asociación estadísticamente significativa entre competencias digitales e IE de los evaluados, aunque esta relación es débil (r=0.262, p<0.05), el coeficiente de determinación (r2=0.69) establece que solo un 7% de la variación en la inteligencia emocional de los alumnos puede ser explicada por las competencias digitales. Se concluye que el análisis estadístico revela disparidad preocupante en los niveles de las variables evaluadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleIncidencia de las competencias digitales en la inteligencia emocional de estudiantes de un instituto superior pedagógico en Chiclayo – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.cext003480915
renati.advisor.dni17913254
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0005-4594-7913es_PE
renati.author.dni09255060
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorCalvo Gastañaduy, Carola Claudia
renati.jurorCorrea Tejeda, Alfredo Humberto
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess