Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.advisorMedina Escobar, Doris Otilia
dc.contributor.authorMato Juipa Vda. de Quispe, Yave Reyna
dc.date.accessioned2024-11-26T15:39:25Z
dc.date.available2024-11-26T15:39:25Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154413
dc.description.abstractLa investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, que busca garantizar una educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para la vida. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las competencias digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución educativa superior del distrito de Lima, 2024. Metodológicamente fue de tipo básica y de enfoque cuantitativo; de nivel correlacional causal, diseño no experimental y corte transversal. La población fueron 400 estudiantes de educación superior y la muestra 160; el muestreo, probabilístico aleatorio. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Los resultados mostraron que las competencias digitales se hallan en un nivel moderado al 51,2%; el aprendizaje de inglés, en un nivel regular al 48,8%. Respecto a la limitación del estudio; fue temporal, dado que en la institución educativa no se respetó la fecha pactada para la aplicación de los instrumentos, lo que retrasó el desarrollo de la investigación. Se concluyó que las competencias digitales influyen significativamente en el aprendizaje de inglés, siendo el grado de incidencia del 75,2%; Sig. Bilateral=0,000 <0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectAprendizaje de ingléses_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.titleCompetencias digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución educativa superior de un distrito de Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.dni17831032
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3185-2735es_PE
renati.author.dni43733400
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorMedina Escobar, Doris Otilia
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess