Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución educativa superior de un distrito de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.advisor | Medina Escobar, Doris Otilia | |
dc.contributor.author | Mato Juipa Vda. de Quispe, Yave Reyna | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T15:39:25Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T15:39:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154413 | |
dc.description.abstract | La investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, que busca garantizar una educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para la vida. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las competencias digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución educativa superior del distrito de Lima, 2024. Metodológicamente fue de tipo básica y de enfoque cuantitativo; de nivel correlacional causal, diseño no experimental y corte transversal. La población fueron 400 estudiantes de educación superior y la muestra 160; el muestreo, probabilístico aleatorio. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Los resultados mostraron que las competencias digitales se hallan en un nivel moderado al 51,2%; el aprendizaje de inglés, en un nivel regular al 48,8%. Respecto a la limitación del estudio; fue temporal, dado que en la institución educativa no se respetó la fecha pactada para la aplicación de los instrumentos, lo que retrasó el desarrollo de la investigación. Se concluyó que las competencias digitales influyen significativamente en el aprendizaje de inglés, siendo el grado de incidencia del 75,2%; Sig. Bilateral=0,000 <0,05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de inglés | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución educativa superior de un distrito de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.dni | 17831032 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3185-2735 | es_PE |
renati.author.dni | 43733400 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Medina Escobar, Doris Otilia | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1669]