Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorTerranova Barrezueta, Aida Elizabeth
dc.date.accessioned2024-11-26T17:25:03Z
dc.date.available2024-11-26T17:25:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154438
dc.description.abstractLa diversidad de los estudiantes en las universidades y las políticas inclusivas actuales justifican la presente investigación en el contexto universitario. Por ello se planteó como objetivo de estudio determinar la relación entre las políticas inclusivas y la permanencia de los estudiantes con discapacidad de la universidad de Guayaquil, 2023, a través de un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de nivel explicativo y corte transversal. Se realizó la validez y confiabilidad de los instrumentos en 113 estudiantes, la prueba de normalidad fue el coeficiente Rho de Spearman. Se evidenció que para las políticas inclusivas predominó el intervalo medio con el 56.64% lo cual establece una percepción media por parte de los estudiantes, sobre la práctica o aplicación de la política inclusiva dentro de la institución de educación superior, en la escala de permanencia de los estudiantes correspondió, al intervalo medio con el 62.83% lo cual establece una percepción media por parte de los estudiantes, sobre la permanencia en la institución de educación superior Así mismo, se estableció el coeficiente Rho de Spearman, el cual permitió denotar la relación entre las variables políticas inclusivas y permanencia. El coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.675. Las conclusiones denotaron que las políticas inclusivas y la permanencia de los estudiantes con discapacidad en la universidad indica una relación positiva y significativa entre las dos variables: a medida que la percepción de las políticas inclusivas se percibe y mejoran, garantiza la permanencia de los estudiantes con discapacidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPolítica inclusivaes_PE
dc.subjectPermanencia de los estudianteses_PE
dc.subjectInclusiónes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titlePolíticas inclusivas y la permanencia de estudiantes con discapacidad de la universidad de Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni07545873
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7772-6681es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5208-8380es_PE
renati.author.dni0908987019
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.jurorDiaz Espínoza, Maribel
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess