Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Fiorela Gaby
dc.contributor.authorQuevedo Rivadeneyra, Pilar
dc.date.accessioned2024-11-26T19:31:39Z
dc.date.available2024-11-26T19:31:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154448
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en una escuela de Iquitos en 2024. El objetivo fue evaluar cuánto saben y usan los maestros los principios de la neuro didáctica. El tipo de investigación es básico, de enfoque cuantitativo con un diseño transversal descriptivo no experimental. Participaron 64 maestros de primaria y secundaria de la escuela. Se utilizó una encuesta con un cuestionario para recoger los datos. Los resultados mostraron que el 78% de los maestros tienen un alto conocimiento de neuro didáctica, el 11% un conocimiento medio y otro 11% un conocimiento bajo. En cuanto a las diferentes dimensiones de la neuro didáctica: Para la resolución de problemas, El 59% de los maestros tienen un alto conocimiento, el 30% un conocimiento medio y el 11% un conocimiento bajo. Para lograr la Atención, El 30% tiene un alto conocimiento, el 61% un conocimiento medio y el 9% un conocimiento bajo. En cuanto a las emociones, El 66% tiene un alto conocimiento, el 30% un conocimiento medio y el 5% un conocimiento bajo. Finalmente, con respecto a la motivación, El 50% tiene un alto conocimiento, el 41% un conocimiento medio y el 9% un conocimiento bajo. En conclusión, los maestros de esta Institución Educativa de Iquitos tienen un buen conocimiento y aplican los principios de la neuro didáctica en sus prácticas pedagógicas, usando estrategias para resolver problemas, mantener la atención, regular las emociones y motivar a los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeuro didácticaes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.titleNivel de neurodidáctica en docentes de una institución educativa de Iquitos, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni46139440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3756-1541es_PE
renati.author.dni05332684
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorBarahona Rojas, Katherine Grace
renati.jurorFuster Guillen, Fiorella Gaby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess