dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Fiorela Gaby | |
dc.contributor.author | Quevedo Rivadeneyra, Pilar | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T19:31:39Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T19:31:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154448 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó en una escuela de Iquitos en 2024. El objetivo fue evaluar
cuánto saben y usan los maestros los principios de la neuro didáctica. El tipo de
investigación es básico, de enfoque cuantitativo con un diseño transversal descriptivo
no experimental. Participaron 64 maestros de primaria y secundaria de la escuela. Se
utilizó una encuesta con un cuestionario para recoger los datos. Los resultados
mostraron que el 78% de los maestros tienen un alto conocimiento de neuro didáctica,
el 11% un conocimiento medio y otro 11% un conocimiento bajo.
En cuanto a las diferentes dimensiones de la neuro didáctica: Para la resolución de
problemas, El 59% de los maestros tienen un alto conocimiento, el 30% un
conocimiento medio y el 11% un conocimiento bajo. Para lograr la Atención, El 30%
tiene un alto conocimiento, el 61% un conocimiento medio y el 9% un conocimiento
bajo. En cuanto a las emociones, El 66% tiene un alto conocimiento, el 30% un
conocimiento medio y el 5% un conocimiento bajo. Finalmente, con respecto a la
motivación, El 50% tiene un alto conocimiento, el 41% un conocimiento medio y el 9%
un conocimiento bajo.
En conclusión, los maestros de esta Institución Educativa de Iquitos tienen un buen
conocimiento y aplican los principios de la neuro didáctica en sus prácticas
pedagógicas, usando estrategias para resolver problemas, mantener la atención,
regular las emociones y motivar a los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neuro didáctica | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.title | Nivel de neurodidáctica en docentes de una institución educativa de Iquitos, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 46139440 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3756-1541 | es_PE |
renati.author.dni | 05332684 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Barahona Rojas, Katherine Grace | |
renati.juror | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |