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dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.advisorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.authorPenagos Castillo, Ana Valentina
dc.date.accessioned2024-11-26T20:21:07Z
dc.date.available2024-11-26T20:21:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154455
dc.description.abstractLa investigación se planteó con el objetivo de mejorar los niveles de motricidad fina y gruesa en la preescritura de niños del nivel inicial. Comprende una investigación de tipo aplicada. El diseño fue de tipo experimental, específicamente cuasi experimental en donde se diseñó un programa de estrategias grafo plásticas con la finalidad de elevar los niveles de motricidad fina y gruesa expresada a través de las dimensiones de coordinación visomanual, fonética y gestual. La población fue de 62 estudiantes los cuales se dividieron en dos grupos de 31 estudiantes cada uno. La técnica utilizada fue la observación para cual se diseñó una guía de observación. Los resultados mostraron variaciones porcentuales en el grupo experimental entre los niveles de motricidad fina y gruesa. El análisis inferencial mostró que los cambios a nivel de variable y dimensión son significativos (t = 6,784; sig. = 0,000). Con ello se concluye que las técnicas grafoplásticas permiten mejorar significativamente los niveles de motricidad fina y gruesa en estudiantes del nivel inicial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectMotricidad gruesaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleEstrategias de técnicas grafo plásticas para mejorar la motricidad fina y gruesa en la preescritura de párvulos Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.pasaporte0915658678
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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