dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Penagos Castillo, Ana Valentina | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T20:21:07Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T20:21:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154455 | |
dc.description.abstract | La investigación se planteó con el objetivo de mejorar los niveles de motricidad fina
y gruesa en la preescritura de niños del nivel inicial. Comprende una investigación
de tipo aplicada. El diseño fue de tipo experimental, específicamente cuasi
experimental en donde se diseñó un programa de estrategias grafo plásticas con la
finalidad de elevar los niveles de motricidad fina y gruesa expresada a través de las
dimensiones de coordinación visomanual, fonética y gestual. La población fue de
62 estudiantes los cuales se dividieron en dos grupos de 31 estudiantes cada uno.
La técnica utilizada fue la observación para cual se diseñó una guía de observación.
Los resultados mostraron variaciones porcentuales en el grupo experimental entre
los niveles de motricidad fina y gruesa. El análisis inferencial mostró que los
cambios a nivel de variable y dimensión son significativos (t = 6,784; sig. = 0,000).
Con ello se concluye que las técnicas grafoplásticas permiten mejorar
significativamente los niveles de motricidad fina y gruesa en estudiantes del nivel
inicial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Motricidad gruesa | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | Estrategias de técnicas grafo plásticas para mejorar la motricidad fina y gruesa en la preescritura de párvulos Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0915658678 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |