Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión educativa en las competencias directivas y liderazgo pedagógico en una red educativa de Lima Metropolitana, 2023
dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Velazco Cueva, Moises Fernando | |
dc.date.accessioned | 2024-11-26T20:37:36Z | |
dc.date.available | 2024-11-26T20:37:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154458 | |
dc.description.abstract | Esta investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: educación de calidad sentando bases hacia el logro de otros objetivos, reducir las desigualdades y contribuir a la formación de una sociedad equitativa y más pacífica. Este estudio planteó como objetivo determinar la incidencia del liderazgo pedagógico y las competencias directivas en la gestión educativa en una red educativa de Lima Metropolitana, 2023. La metodología presenta un enfoque cuantitativo, dentro de la investigación básica cuyo diseño es no experimental y nivel correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 186 docentes de una red de instituciones educativas públicas. La técnica empleada en este estudio fue la encuesta, para recoger información se utilizaron tres cuestionarios acerca del liderazgo pedagógico, las competencias directivas y la gestión educativa en las instituciones educativas pertenecientes a la red. A través del análisis estadístico Pseudo Rcuadrado, según la prueba de McFadden, los resultados evidenciaron que el liderazgo pedagógico y las competencias directivas inciden en la gestión educativa con un nivel de confianza de 0,05 y p=0,000<0,05. Se concluyó que el liderazgo pedagógico y la gestión educativa inciden en un 20,8% en la gestión educativa, en las instituciones de la red educativa en estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Competencia profesional | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Directores de colegio | es_PE |
dc.subject | Planificación de la educación | es_PE |
dc.title | Gestión educativa en las competencias directivas y liderazgo pedagógico en una red educativa de Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 10205282 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1532]