Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.contributor.authorVelazco Cueva, Moises Fernando
dc.date.accessioned2024-11-26T20:37:36Z
dc.date.available2024-11-26T20:37:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154458
dc.description.abstractEsta investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4: educación de calidad sentando bases hacia el logro de otros objetivos, reducir las desigualdades y contribuir a la formación de una sociedad equitativa y más pacífica. Este estudio planteó como objetivo determinar la incidencia del liderazgo pedagógico y las competencias directivas en la gestión educativa en una red educativa de Lima Metropolitana, 2023. La metodología presenta un enfoque cuantitativo, dentro de la investigación básica cuyo diseño es no experimental y nivel correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 186 docentes de una red de instituciones educativas públicas. La técnica empleada en este estudio fue la encuesta, para recoger información se utilizaron tres cuestionarios acerca del liderazgo pedagógico, las competencias directivas y la gestión educativa en las instituciones educativas pertenecientes a la red. A través del análisis estadístico Pseudo Rcuadrado, según la prueba de McFadden, los resultados evidenciaron que el liderazgo pedagógico y las competencias directivas inciden en la gestión educativa con un nivel de confianza de 0,05 y p=0,000<0,05. Se concluyó que el liderazgo pedagógico y la gestión educativa inciden en un 20,8% en la gestión educativa, en las instituciones de la red educativa en estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCompetencia profesionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectDirectores de colegioes_PE
dc.subjectPlanificación de la educaciónes_PE
dc.titleGestión educativa en las competencias directivas y liderazgo pedagógico en una red educativa de Lima Metropolitana, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni10205282
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.jurorSánchez Aguirre, Flor de María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess