Acompañamiento pedagógico como estrategia de formación docente en servicio de una institución educativa de la UGEL Ventanilla-Callao, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio realizado lleva por título “acompañamiento pedagógico como
estrategia de formación docente en servicio de una institución educativa de la UGEL
Ventanilla-Callao, 2023”, cuyo objetivo de estudio fue analizar la situación del
acompañamiento pedagógico como estrategia de formación docente en servicio de
una institución educativa; por ello se utilizó una investigación de enfoque cualitativo,
cuyo diseño fue el fenomenológico, se utilizó el método interpretativo. La técnica
utilizada fue la entrevista, se eligió una muestra de siete docentes a quienes se le
aplicó una guía de entrevista. Como resultados se encontró que durante el
acompañamiento pedagógico hubo una relación interpersonal positiva, pero que
debería ser permanente para mejorar el desarrollo profesional del docente en
servicio; así mismo, el docente actúa como mediador de los aprendizajes, por ello
desarrolla estrategias pedagógicas para el logro de las competencias; por otro lado,
fue importante la reflexión de la práctica pedagógica durante el proceso del
acompañamiento; en consecuencia es necesario el apoyo de toda la comunidad
educativa, para la mejora de los logros de aprendizajes; en conclusión, la
implementación de un programa de acompañamiento pedagógico, con un diálogo
reflexivo, sincero y empático, que contribuya a la mejora del desarrollo profesional
del docente.
Colecciones
- Lima Norte [1532]