Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.advisorGallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.authorSantos Rico, Juan Evangelista
dc.date.accessioned2024-11-26T21:18:31Z
dc.date.available2024-11-26T21:18:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154469
dc.description.abstractEl presente estudio realizado lleva por título “acompañamiento pedagógico como estrategia de formación docente en servicio de una institución educativa de la UGEL Ventanilla-Callao, 2023”, cuyo objetivo de estudio fue analizar la situación del acompañamiento pedagógico como estrategia de formación docente en servicio de una institución educativa; por ello se utilizó una investigación de enfoque cualitativo, cuyo diseño fue el fenomenológico, se utilizó el método interpretativo. La técnica utilizada fue la entrevista, se eligió una muestra de siete docentes a quienes se le aplicó una guía de entrevista. Como resultados se encontró que durante el acompañamiento pedagógico hubo una relación interpersonal positiva, pero que debería ser permanente para mejorar el desarrollo profesional del docente en servicio; así mismo, el docente actúa como mediador de los aprendizajes, por ello desarrolla estrategias pedagógicas para el logro de las competencias; por otro lado, fue importante la reflexión de la práctica pedagógica durante el proceso del acompañamiento; en consecuencia es necesario el apoyo de toda la comunidad educativa, para la mejora de los logros de aprendizajes; en conclusión, la implementación de un programa de acompañamiento pedagógico, con un diálogo reflexivo, sincero y empático, que contribuya a la mejora del desarrollo profesional del docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectLogros de aprendizajeses_PE
dc.titleAcompañamiento pedagógico como estrategia de formación docente en servicio de una institución educativa de la UGEL Ventanilla-Callao, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni31169557
renati.advisor.dni25514954
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3765-7391es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0452-5862es_PE
renati.author.dni16661816
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de Maria
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess