dc.contributor.advisor | Romaní Allende, Freddy Gamaniel | |
dc.contributor.advisor | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
dc.contributor.advisor | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Quimpe Huamani, Gloria Belinda | |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T15:22:39Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T15:22:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154493 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo. Determinar el autoconcepto y
convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa privada
de Villa María del Triunfo Lima 2022. La metodología empleada fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, con diseño no
experimental. La muestra fue seleccionada de manera intencional, por lo que se
constituyó de 51 estudiantes de quinto grado de la institución educativa pública
Villa María. La técnica e instrumento que se aplicó fue la encuesta en forma de
cuestionario. Los resultados obtenidos muestran que entre la variable
autoconcepto y convivencia escolar existe una fuerza de correlación negativa muy
baja de menos de -0.082, con un p valor = 0,570 mayor que el nivel de significancia
α = 0.05; por lo tanto, se rechaza la H1 y se acepta la H0; concluyendo que no
existe relación entre ambas variables. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Democrática | es_PE |
dc.subject | Pacífica | es_PE |
dc.title | Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 25495800 | |
renati.advisor.dni | 06220637 | |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1054-6715 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1084-4835 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 29724586 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Cárdenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.juror | Romaní Allende, Freddy Gamaniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |