Show simple item record

dc.contributor.advisorRomaní Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.advisorPauta Guevara, Ricardo Arturo
dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.authorQuimpe Huamani, Gloria Belinda
dc.date.accessioned2024-11-27T15:22:39Z
dc.date.available2024-11-27T15:22:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154493
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo. Determinar el autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo Lima 2022. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La muestra fue seleccionada de manera intencional, por lo que se constituyó de 51 estudiantes de quinto grado de la institución educativa pública Villa María. La técnica e instrumento que se aplicó fue la encuesta en forma de cuestionario. Los resultados obtenidos muestran que entre la variable autoconcepto y convivencia escolar existe una fuerza de correlación negativa muy baja de menos de -0.082, con un p valor = 0,570 mayor que el nivel de significancia α = 0.05; por lo tanto, se rechaza la H1 y se acepta la H0; concluyendo que no existe relación entre ambas variables.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectDemocráticaes_PE
dc.subjectPacíficaes_PE
dc.titleAutoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.dni06220637
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1084-4835es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.author.dni29724586
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCárdenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorRomaní Allende, Freddy Gamaniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess