dc.contributor.advisor | Silva Aguilar, Agueda | |
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Padilla Colchado, Milagritos Mirella | |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T15:30:01Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T15:30:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154495 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de los
organizadores gráficos en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de
segundo grado de secundaria de una institución educativa de Trujillo 2024. Esta
investigación fue de tipo básica, el diseño que se utilizó fue el correlacional causal
y como método el hipotético deductivo; se trabajó con una muestra constituida por
50 estudiantes de segundo de secundaria de una IE de Trujillo, a los que se les
aplico un cuestionario para medir el uso de organizadores gráficos y una prueba
para medir la comprensión lectora, validados mediante el juicio de expertos y su
confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo que, los
organizadores gráficos influyen significativamente en los niveles de comprensión
lectora de los estudiantes con un r de 0,320, un r cuadrado de 10,3 y un p valor de
0,023 el cual es menor al 5%, por lo que se dice que, existe influencia significativa
de los organizadores gráficos en la comprensión lectora de los estudiantes de
segundo grado de secundaria de una institución educativa de Trujillo 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Organizador gráfico | es_PE |
dc.title | Organizadores gráficos en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el distrito de Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.author.dni | 70475863 | |
renati.discipline | 141129 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |