Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Aguilar, Agueda
dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorPadilla Colchado, Milagritos Mirella
dc.date.accessioned2024-11-27T15:30:01Z
dc.date.available2024-11-27T15:30:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154495
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de los organizadores gráficos en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Trujillo 2024. Esta investigación fue de tipo básica, el diseño que se utilizó fue el correlacional causal y como método el hipotético deductivo; se trabajó con una muestra constituida por 50 estudiantes de segundo de secundaria de una IE de Trujillo, a los que se les aplico un cuestionario para medir el uso de organizadores gráficos y una prueba para medir la comprensión lectora, validados mediante el juicio de expertos y su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Como resultado se obtuvo que, los organizadores gráficos influyen significativamente en los niveles de comprensión lectora de los estudiantes con un r de 0,320, un r cuadrado de 10,3 y un p valor de 0,023 el cual es menor al 5%, por lo que se dice que, existe influencia significativa de los organizadores gráficos en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de secundaria de una institución educativa de Trujillo 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectOrganizador gráficoes_PE
dc.titleOrganizadores gráficos en la comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el distrito de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni33429325
renati.advisor.dni17870380
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9793-0516es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1033-7091es_PE
renati.author.dni70475863
renati.discipline141129es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess