Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorZulueta Sanchez, Yolanda Genoveva
dc.contributor.authorVivanco Gibaja, Elisa Pocha
dc.date.accessioned2024-11-27T19:39:49Z
dc.date.available2024-11-27T19:39:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154514
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de un instituto pedagógico de Cusco en 2024. Esta fue una investigación del tipo básica, diseño no experimental, de nivel descriptivo correlacional, de corte transversal con una muestra de 90 estudiantes, utilizando el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) para evaluar los estilos de aprendizaje. Se obtuvo que en estilo de aprendizaje predomina el nivel moderado en estilo reflexivo y activo, con el 61,1% y el 53,3%, respectivamente. En estilos como el teórico y el pragmático predomina el nivel muy alto con 44,4% y 32,2%, respectivamente. Por otro lado, en rendimiento académico, el mayor porcentaje fue para el nivel en proceso con 44,4%. El análisis inferencial reveló que entre las variables en cuestión existe un p-valor igual a 0,567 mayor que 0,05. Lo hallado permite sostener que los datos sugieren que los estilos de aprendizaje no están correlacionados significativamente con el rendimiento académico en esta población específica, asimismo este estudio aporta evidencia relevante para el diseño de estrategias educativas más inclusivas y diversificadas, que consideren otros factores influyentes en el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de educación inicial de un instituto pedagógico privado de Cusco, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni09473340
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3903-9538es_PE
renati.author.dni23943159
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorZulueta Sanchez, Yolanda
renati.jurorBellido Garcia, Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess