dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.advisor | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
dc.contributor.author | Mantari Ramirez, Rebeca Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T19:46:41Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T19:46:41Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154515 | |
dc.description.abstract | La presente investigación planteó el objetivo de determinar la relación
entre adicción a las plataformas sociales y procrastinación académica en
adolescentes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de
Comas, 2022. Para cumplir con el objetivo, el diseño de estudio empleado
fue no experimental, de alcance correlacional. La población estuvo
compuesta por 600 adolescentes de una Institución Educativa, mientras
que la muestra se conformó por 298 adolescentes. Para la medición de las
variables, se empleó el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales
ARS y la Escala de Procrastinación Académica. En función a los resultados,
el 24,8% (74) presentan rango bajo de adicción a las plataformas sociales, el
52,3% (156) rango medio y el 22,8% (68) rango alto. Asimismo, el 24,8%
presentó rango bajo de procrastinación académica, el 53,7% rango medio y
el 21,5% rango alto. Respecto al análisis de correlación, se reportó
relación estadísticamente significativa y directa entre la adicción a las
plataformas sociales y procrastinación académica rs=,200** (p=,001).
Asimismo, se observó correlación entre procrastinación académica con
obsesión por las plataformas sociales rs=,236** (p=,001), con falta de
control personal rs=,269** (p=,001) y con uso excesivo de las plataformas
sociales rs=,179** (p=,001). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataformas sociales | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Correlación | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en adolescentes de secundaria de una institución educativa del distrito de Comas, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.dni | 09514029 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6701-128X | es_PE |
renati.author.dni | 47377253 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Rivera Zamudio, July Blanca | |
renati.juror | Sevilla Sanchez, Regina Ysabel | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |