Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.advisorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
dc.contributor.authorMantari Ramirez, Rebeca Beatriz
dc.date.accessioned2024-11-27T19:46:41Z
dc.date.available2024-11-27T19:46:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154515
dc.description.abstractLa presente investigación planteó el objetivo de determinar la relación entre adicción a las plataformas sociales y procrastinación académica en adolescentes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de Comas, 2022. Para cumplir con el objetivo, el diseño de estudio empleado fue no experimental, de alcance correlacional. La población estuvo compuesta por 600 adolescentes de una Institución Educativa, mientras que la muestra se conformó por 298 adolescentes. Para la medición de las variables, se empleó el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales ARS y la Escala de Procrastinación Académica. En función a los resultados, el 24,8% (74) presentan rango bajo de adicción a las plataformas sociales, el 52,3% (156) rango medio y el 22,8% (68) rango alto. Asimismo, el 24,8% presentó rango bajo de procrastinación académica, el 53,7% rango medio y el 21,5% rango alto. Respecto al análisis de correlación, se reportó relación estadísticamente significativa y directa entre la adicción a las plataformas sociales y procrastinación académica rs=,200** (p=,001). Asimismo, se observó correlación entre procrastinación académica con obsesión por las plataformas sociales rs=,236** (p=,001), con falta de control personal rs=,269** (p=,001) y con uso excesivo de las plataformas sociales rs=,179** (p=,001).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlataformas socialeses_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleAdicción a las redes sociales y procrastinación académica en adolescentes de secundaria de una institución educativa del distrito de Comas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.dni09514029
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6701-128Xes_PE
renati.author.dni47377253
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess