Juegos didácticos en el aprendizaje de matemáticas en los niños de una institución educativa inicial de Huánuco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tenía como propósito principal demostrar la efectividad de la
incorporación de juegos didácticos en la mejora del aprendizaje de matemáticas en
niños de una institución educativa inicial de Huánuco, 2023. Se empleó un enfoque
metodológico cuantitativo con un diseño pre experimental de nivel explicativo. La
muestra consistió en 15 niños de cinco años de edad de la Institución Educativa
N°129 Rio Blanco-Marañón. La observación se utilizó como técnica de recolección
de datos, mediante una guía de observación. Los resultados obtenidos indicaron
que, al comparar el pretest y el post test, en el caso del nivel inicio, se registra una
disminución del 13,33%; en el nivel del proceso, una disminución del 26,66%;
mientras que, en el nivel previsto, se evidencia un aumento del 40,00%. Además,
el análisis estadístico basado en la prueba paramétrica t de Student arrojó un valor
de significancia de 0,000, que es significativamente menor al 5% de error asumido.
Por lo tanto, se puede concluir que el juego mejora significativamente el aprendizaje
de matemática en niños de 5 años.
Colecciones
- Trujillo [1364]