Gobierno digital y satisfacción del usuario en una entidad publica de Lima - Perú, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación estuvo relacionada con el octavo Objetivo de
Desarrollo Sostenible – ODS, “Trabajo decente y crecimiento económico”, ya que
permitió determinar la influencia que tiene la implementación de herramientas
digitales para el acceso a la información, así como para la realización de trámites que
los usuarios requieren, con el fin de obtener permisos o gestionar emprendimientos
que mejoren su calidad de vida y la de sus familias. En tal sentido, tuvo como objetivo
principal demostrar la existencia de la relación entre el Gobierno digital con la
satisfacción del usuario en una entidad pública, de Lima - Perú. La metodología que
se utilizó, fue de tipo no experimental, con enfoque cuantitativo-transversal y
correlacional. La muestra de estudio fue de 96 usuarios que utilizan los servicios de
la entidad, se aplicó como técnica la encuesta, la cual tuvo una confiabilidad de alfa
de Cronbach de 0.967 para ambas variables. Mediante la prueba de Rho Spearman
se obtuvo como resultado (rho = 0.407; sig = 0.000), que existe relación directa,
significativa y moderada entre las variables, concluyendo que, mientras más se
desarrolle e implemente el Gobierno digital en la entidad, los usuarios estarán más
satisfechos.
Colecciones
- Lima Norte [7396]