Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Motupe - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio aborda la problemática escolar dada por la frecuencia de conflictos entre
escolares del VII ciclo de educación secundaria en una institución educativa de
Motupe. Como plantea el objetivo 16 de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible)
es necesario establecer un espacio escolar en paz y justicia para lograr instituciones
educativas sólidas qué alcancen los aprendizajes esperados. Bajo una investigación
básica de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional simple. La
población estuvo constituida por 391 estudiantes y la muestra de tipo estratificada fue
de 237 participantes. Para comprobar la correlación se aplicaron dos instrumentos
tipo cuestionario de 15 ítems cada uno que recogen la percepción de los estudiantes
respecto a las dimensiones de cada variable. Finalmente, se concluye que existe una
correlación positiva alta con un Rho Spearman de 0.749.
Colecciones
- Chiclayo [748]