Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcon Vasquez, Segundo Felipe
dc.contributor.authorFlores Guevara, Elisa Grey
dc.date.accessioned2024-12-06T14:25:40Z
dc.date.available2024-12-06T14:25:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155111
dc.description.abstractEl proposito de esta investigacion es determinar la influencia de la autorregulación emocional en la comprensión lectora de estudiantes adolescentes del VI ciclo de educacion básica regular de una institucion publica de la regien San Martín, específicamente en la Institucion Educativa Agropecuaria secundaria Shucshuyacu, del distrito de Jepelacio. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de diseño basico, correlacional. La muestra está comformada por 47 estudiantes entre varones y mujeres del segundo grado de secundaria, de entre 12 y 14 años de edad, perteneciente, matriculados en el primer bimestre, mes de marzo 2024. Para recoger información se emplearán un test denominado CERQ, que es un instrumento empleado para la medición de la autorregulación emocional, considerando el aspecto de las estrategias automáticas: Culpar a otros, Autoculparse, Rumiación, Catastrofismo y Las estrategias elaborativas: Aceptación, Poner en perspectiva, Reinterpretación positiva, Focalización en los planes, Focalización positiva, así también, para medir el nivel de comprensión lectora se utilizará la prueba diagnóstica de lectura del kit de evaluación del MINEDU, para monitorear el aprendizaje de los estudiantes, contiene Cuadernillos individuales de Lectura que permiten evaluar la competencia de Comprensión de textos escritos, presenta 25 preguntas en formato de alternativa múltiple y de pruebas de Comprensión de textos escritos, considerando los niveles: literal, inferencial y crítico. Se utilizó la prueba de correlación de Pearson (=0.667, p = 0) para ver si hay relación entre la variable de autorregulación emocional directamente con el nivel de comprensión lectora. Buscando determinar que a mejor uso de las estrategias de autorregulación emocional mejor será el nivel de comprensión lectora de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleAutorregulación emocional y comprensión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en Shucshuyacu 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43840171
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7832-3278es_PE
renati.author.dni41755168
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorDíaz de Campechano, Isabel Cristina
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorAlarcon Vasquez, Segundo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess