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dc.contributor.advisorPalomino Tarazona, Maria Rosario
dc.contributor.advisorFlores Mejia, Gisella Socorro
dc.contributor.authorHuayta Quispe, Milagros Isabel
dc.date.accessioned2024-12-06T21:41:21Z
dc.date.available2024-12-06T21:41:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155126
dc.description.abstractEsta investigación se encuentra alineada con el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, el cual está relacionado a la educación de calidad. Asimismo, tiene como objetivo establecer la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de una institución educativa en el distrito de San Martín de Porres, Lima, en el año 2024. El enfoque empleado fue el cuantitativo, de tipo básico con un diseño de investigación no experimental. La población estuvo conformada por 341 estudiantes del nivel primario, siendo la muestra, de tipo no probabilístico por conveniencia, la cual incluyó a todos los estudiantes del segundo grado de primaria, que fueron un total de 110 a los cuales se les aplicó el Test de Caras para evaluar la atención, y una Prueba diagnóstica de lectura para evaluar la comprensión lectora. Los resultados revelan que existe una relación significativa y positiva entre la atención y la comprensión lectora, confirmada por un valor de p = 0.000 < α = 0.05 y un coeficiente de correlación Rho de 0.891, indicando que un mayor nivel de atención se asocia con un mayor nivel de comprensión lectora en estos estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAtención y comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de San Martín de Porres, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06835253
renati.advisor.dni06093118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3833-7077es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1558-7022es_PE
renati.author.dni46747618
renati.discipline141129es_PE
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorFlores Mejia, Gisella Socorro
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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