E-learning como estrategia formativa en las competencias digitales de los directivos de instituciones educativas, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del E-learning
en el desarrollo de competencias digitales de los directivos de instituciones
educativas. La metodología fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada diseño
experimental y de clase cuasiexperimental, la muestra consistió en 50 directivos
para el grupo control y 50 directivos para el grupo experimental y el muestreo es no
probabilístico a conveniencia del investigador. En el presente estudio se empleó la
técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario, se realizó la validez del
instrumento y la confiabilidad con la fórmula de Kuder – Richardson, KR-20, de la
variable competencia digital la misma que arrojó un resultado de 0.938 considerado
como alta fiabilidad de la variable. El estudio concluyó que: El E-learning influye
significativamente en el desarrollo de las competencias digitales de los directivos
de Ferreñafe, 2023; debido a que presentaron un test de U-Mann-Whitney: 78,000
y z= -8,081, con ρ = 0.000.
Colecciones
- Lima Norte [1537]