Acompañamiento pedagógico en la gestión escolar
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del estudio realizado fue esclarecer la relación entre el
Acompañamiento Pedagógico y la gestión escolar en las instituciones educativas
privadas del distrito de Nuevo Chimbote en el año 2024.
Utilizando este parámetro, el estudio se realizó con un enfoque cuantitativo, de
tipo básico y nivel descriptivo. El diseño de validación utilizado fue un diseño no
experimental. Para la recolección de los datos se usó de la técnica de la encuesta
y su instrumento un cuestionario al docente para medir las dos variables de
estudio, las cuales estuvieron conformadas por tres dimensiones y 16 ítems
respectivamente, aplicándose a una población muestral de 27 docentes de la
institución educativa privada. Siendo seleccionada la prueba correlacional de
Spearman como prueba estadística.
Entre los principales resultados destacan que entre las variables
Acompañamiento Pedagógico y Gestión Escolar el valor Rho de Spearman fue
que existe una correlación positiva alta (Rho= 0,754) entre la variable
acompañamiento pedagógico y la variable gestión escolar con un nivel de
significancia de sig.=0,000 menor a sig.= 0.05. Se concluyó que existe una
relación significativa entre el Acompañamiento Pedagógico y Gestión Escolar en
una Institución Educativa Privada del distrito de Nuevo Chimbote, 2024.
Colecciones
- Trujillo [318]