Análisis de autorregulación del aprendizaje en adolescentes del sector público de Lima
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio se centró en determinar el nivel de autorregulación del
aprendizaje en adolescentes del sector público de Lima, específicamente en Villa
María de Triunfo. Se adoptó un enfoque cuantitativo básico mediante un diseño
no experimental descriptivo simple para evaluar los niveles de autorregulación
entre estudiantes de segundo año de secundaria La muestra consistió en 61
estudiantes, quienes fueron evaluados utilizando las Escalas para medir las
fases de la autorregulación del aprendizaje, compuestas por 5 dimensiones y 53
ítems. La validez del instrumento fue evaluada por los mismos autores Saéz et
al. (2021), quienes realizaron un análisis de validez de contenido mediante juicio
de expertos. Además, la validez del formato de respuesta se estableció utilizando
la técnica de entrevista cognitiva. Además, se determinó la confiabilidad del
instrumento mediante el coeficiente Alfa de Cronbanch obteniéndose un valor
de 0,874. Los resultados principales indicaron niveles moderados de
autorregulación del aprendizaje, donde el 67% de los estudiantes se situaron en
el nivel medio y el 33% en el nivel alto. Concluyendo que existe niveles
moderados de autorregulación en estudiantes de segundo de secundaria de la
IE de Villa Maria de Triunfo.
Collections
- Trujillo [132]