Conductas disruptivas y estilos de crianza en adolescentes de una institución educativa nacional de Lima Norte, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las
conductas disruptivas y los estilos de crianza que perciben los adolescentes de una
institución educativa nacional de Lima Norte, 2023. Siendo esta investigación de
diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, con un muestreo
no probabilístico. La muestra estuvo conformada por 311 adolescentes, a quienes
se les aplicó las escalas de conductas disruptivas (CDIS) y estilos de crianza. Los
resultados indicaron que el 70.7% de los adolescentes presenta un nivel bajo de
conductas disruptivas, el 21.5% un nivel medio y el 7.7% un nivel alto, además, el
estilo de crianza mayormente percibido fue el autoritativo, que a su vez se relacionó
con niveles bajos de conductas disruptivas. Se acepta la hipótesis general, lo que
indica que los estilos de crianza negligente y permisivo se relacionan mayormente
con niveles altos de conductas disruptivas. Por lo tanto, se concluye que, las
conductas disruptivas dependen de manera significativa de los estilos de crianza.
Collections
- Lima Norte [3119]