Percepción docente sobre la evaluación formativa en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Los Olivos, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad del estudio fue analizar la percepción docente sobre la evaluación
formativa en estudiantes de educación primaria en una institución educativa de Los
Olivos, 2023. Los informantes que participaron de dicha investigación fueron cuatro
docentes de educación primaria. La investigación fue básica, con un enfoque
cualitativo, del nivel exploratorio y con el diseño fenomenológico. Para ello se examinó
las tres subcategorías mediante la aplicación de la técnica denominada entrevista y
como instrumento la guía de entrevista. En la función reguladora se detectó que se
emplea con la finalidad de realizar una revisión y mejora en la enseñanza y
aprendizaje, en la función continua se reveló que los docentes lo perciben como un
proceso permanente y constante, siendo el acompañamiento una oportunidad para
atender al estudiante de manera oportuna y en la función retroalimentadora se develó
que permite efectuar un seguimiento al estudiante en todo momento de su aprendizaje.
Por ende, se concluye que los docentes perciben a la evaluación formativa como un
procedimiento que favorece y que evidencia mejoras en el proceso de enseñanza y
aprendizaje a favor del estudiante.
Collections
- Lima Norte [538]