Podcasting adaptados a Tik-Tok cuenta-cuentos para el aprendizaje de L2 (inglés) en estudiantes de sexto grado de primaria, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Los desafíos que se encuentran en relación con el aprendizaje del idioma inglés (L2)
en el nivel de educación primaria son cada vez mayores, la presente tesis propone
determinar la influencia de podcasting adaptados a Tik-Tok cuentacuentos en el
aprendizaje del L2. La investigación se llevó a cabo con 27 alumnos de sexto grado
de una institución educativa del distrito de Comas, Lima. El enfoque de investigación
es un estudio cuantitativo, se aplicó un diseño pre experimental. Se utilizó una
prueba diagnóstica A1 de inglés para medir antes y después de la intervención las
dimensiones fluidez lectora, comprensión auditiva y habilidad ortografía de los
estudiantes. Los resultados mostraron mejoras significativas en las tres dimensiones
evaluadas, revelando que los estudiantes incrementaron su nivel de dominio del
idioma inglés. Se concluye que las plataformas digitales y formatos como el
podcasting y Tik-Tok son efectivos para la enseñanza de idioma inglés en contextos
educativos.
Collections
- Lima Norte [538]